Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

EL PDC ARGENTINO MANIFIESTA SOLIDARIDAD CON OSWALDO PAYA Y EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION


El Partido Demócrata Cristiano de Argentina, expresa su solidaridad con Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba y se suma a la Internacional Demócrata Cristiana, a la que pertenece, para denunciar el ataque intimidatorio que sufriera en su residencia de la Habana.
Lamentamos profundamente que cuando parece haber una puerta abierta hacia la Democracia en la Isla, se sucedan estos incidentes que atentan contra los Derechos Humanos.
Asimismo reconocemos el trabajo del Movimiento Cristiano Liberación y el valor de sus dirigentes que nunca han bajado los brazos ni se han dejado amedrentar, pese a los muchos intentos por acallar sus gritos de libertad y justicia.
La valiosa trayectoria política del Sr. Payá destaca, entre otros importantes logros, por la promoción y diseño de esfuerzos en pro de la democratización cubana de la magnitud del Proyecto Varela (2002); el proyecto Todos Unidos (2002); el Proyecto Todos Cubanos (2006) y por ser autor del documento "Unidad para la Libertad" (2007), en el que presentó la campaña "Foro Cubano", que convoca a la participación de todos sus connacionales, incluyendo al gobierno, para lograr una transición política pacífica hacia la democracia en dicho país.
Prueba del apoyo internacional al Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, los múltiples galardones que ha recibido alrededor del mundo, entre los que destacan el Premio Adrei Sajkarov de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo (2002), un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Columbia de los Estados Unidos (2006) y su repetida inclusión en la terna de nominados al Premio Nobel de la Paz.
Por tanto nos sumamos al llamado para que las autoridades cubanas vigilen que se respete el derecho de todos sus ciudadanos a expresar sus ideas políticas libremente y a vivir en paz.

Carlos Lionel Traboulsi
Presidente Junta Nacional
PDC Argentina

Lucas Ariel Pereyra
Relaciones Internacionales
PDC Argentina

No hay comentarios: