Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

La Democracia Cristiana desmiente

FUENTE: adnciudad.com

escrito por Alejandra Lazo

lunes, 04 de agosto de 2008

La Democracia Cristiana de Argentina comunicó que el partido Compromiso para el Cambio no pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana (o de Centro), ni como titular ni como observador. Así lo había informado el Gobierno porteño al anunciar el viaje de Mauricio Macri a Chile.


Luego de leer la nota “Cuando pa’ Chile me voy” en la que se menciona que el partido creado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio (CpC), participa como Observador en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), el secretario de Relaciones Internacionales de la Democracia Cristiana de Argentina, Lucas Pereyra, salió a desmentir la información suministrada por el Gobierno de la Ciudad.

Pereyra aseguró que CpC “no pertenece a la Internacional Demócrata Cristiana (o de Centro), ni como titular ni como observador”.

Asimismo, afirmó: “Para mayor información, cualquier partido americano, que quiera integrar la IDC debe integrar la Organización Regional, o sea, la Organización Demócrata Cristiana de América, la cual integra, como titular y fundador, el Partido Demócrata Cristiano de la Argentina, no así CpC”.

Por último, Pereyra señaló: “Sabemos que el macrismo tiene interés de ingresar en nuestra organización, pero lamentamos que falseen la realidad buscando presionar su incorporación. Para que CPC ingrese debe contar con el beneplácito de la Democracia Cristiana, y a la fecha no cuentan con nuestro acuerdo, por considerar, entre otras razones, que no cumplen con un requisito fundamental: ser un partido que demuestre estar inspirado en la doctrina del Humanismo Cristiano, más allá de lo meramente declarativo”.

No hay comentarios: