Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

El Secretario General Internacional del Instituto Jacques Maritain, Roberto Papini se reunió con Cobos

INVESTIGADOR ITALIANO DE POLÍTICA
INTERNACIONAL VISITÓ EL SENADO
 
 
En el marco de su visita a la Argentina, el secretario general internacional del Instituto Jacques Maritain, Roberto Papini mantuvo una reunión con el presidente del Senado, Julio Cobos, durante la que hablaron sobre el trabajo que realiza la institución mariteniana en el país y acerca del Encuentro Nacional sobre Política que se realizará el 3 y 4 de octubre, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Durante el encuentro estuvieron presentes también los dirigentes de la institución en Argentina, Julio Plaza y Jorge Horacio Gentile, y el Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Dr. Carlos Traboulsi.
 
El presidente en Argentina del Instituto Maritain, Julio Plaza comentó que entre las actividades de Roberto Papini se encuentra una disertación, hoy, a las 18, en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (Uruguay 1037) . En la misma hablará sobre una filosofía mariteniana de las relaciones internacionales, la cooperación en un mundo dividido, los derechos humanos y la democracia internacional. Además la Universidad Nacional de Córdoba le entregará el doctorado Honoris Causa en el marco del congreso.
 
"El encuentro Nacional sobre Política, que se realiza en Córdoba, el jueves y viernes próximos, está organizado en base al tema de la persona humana bajo el pensamiento de Maritain, abocado a la droga y otras adicciones; la dignidad en el nacimiento y la muerte, y el humano y la política", explicó Jorge Gentile.
 
Roberto Papini señaló que "se siente muy honrado de recibir el doctorado Honoris Causa no sólo por los méritos científicos sino por saber que Maritain ha significado mucho para la Argentina" y agregó que "se trata de uno de los grandes pensadores de los últimos años y seguramente se encuentra entre los primeros cinco filósofos del siglo pasado".

No hay comentarios: