Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

LA DEMOCRACIA CRISTIANA APOYA LAS MEDIDAS ECONOMICAS TOMADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Ante requisitorias periodísticas, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la  República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, con respecto a las medidas económicas anunciadas por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, para intentar detener los efectos de la crisis financiera internacional en nuestro país, refirió que "las mismas abren un espacio de esperanza con acciones económicas y de fomento del empleo, que tienden a promover el crecimiento y el desarrollo nacional, objetivos éstos necesarios para enfrentar la crisis internacional y sus posibles coletazos en nuestra nación". 

El Dr. Traboulsi manifestó que "es imprescindible recuperar la credibilidad en nuestra economía, para que estas medidas sean efectivas, para lo cual considero necesario la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo Nacional a un Gran Consenso Federal de todos los sectores políticos, económicos y sociales, a fin de dejar de lado los intereses sectoriales o partidarios, pensando únicamente en el Bien Común de la Patria.  Un compromiso de tirar todos para el mismo lado, obviando las mezquindades electorales y de la política con minúscula".

El dirigente demócrata-cristiano continuó: "tenemos por delante la posibilidad histórica de enfrentar esta crisis global y salir airosos, continuando una senda de crecimiento y de bienestar para nuestro pueblo, no la desaprovechemos", reflexionó el Dr. Traboulsi, "ya que una forma nueva de hacer política está naciendo, dónde se desecha la vieja cultura que establecía que la oposición destruye para acceder al poder, y que el oficialismo domina para perpetuarse en el poder", indicó.

Por último, el Presidente Nacional de la Democracia Cristiana señaló que "es el momento de construir la unidad nacional, y que surjan alternativas de poder que acompañen en las medidas acertadas, y que propongan soluciones distintas ante respuestas consideradas erradas. Éste es el camino hacia un país normal y que apueste al desarrollo integral de su sociedad".

El Dr. Traboulsi concluyó: "sugiero la necesidad de orientar las inversiones económicas posibles, producto de la repatriación de los capitales argentinos existentes en el exterior, junto al blanqueo de activos y de capitales, a fin de poder definir claramente un perfil industrial productivo argentino, para el bienestar del conjunto de nuestra sociedad".

No hay comentarios: