Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

LA DEMOCRACIA CRISTIANA VOLVIO A MANIFESTAR SU APOYO AL BLANQUEO DE CAPITALES PROPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

En declaraciones periodísticas, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, manifestó que "un político demócrata-cristiano puede apoyar las medidas de blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno Nacional, ya que no hay que confundir blanqueo o repatriación de capitales con actos delictuales, y ésto lo afirmo en mi condición de político y abogado penalista". 

"La República Argentina, continuó el Dr. Traboulsi,  ha debatido durante muchos años este delicado tema, y hoy quienes se oponen a estas medidas no pueden ser hipócritas, porque ayer las defendían, ya que señalaban que había que buscar la forma de repatriar los más de 150.000 millones de dólares que algunos argentinos se llevaron de nuestro país.  No había dirigente político del signo ideológico que fuera,  que no se refiriera a esta necesidad de traer esa plata que está afuera.  La pregunta es: Cómo harían estas personas para traer esa plata?  Por qué lo harían? Si es toda producto de ilícitos, como algunos sostienen, por qué los que ahora critican al Gobierno no señalaron ya en esas anteriores oportunidades la ilegalidad de la medida, y sin embargo sostenían que debía volver esa plata a nuestro país, como fuera, para afrontar, entre otras cosas, el pago de la Deuda Externa Argentina?

El Presidente de la DC argentina continuó: "en nuestro país tenemos que terminar con las mentiras y con las mezquindades en la vida política, hoy estamos ante una emergencia económica y financiera mundial,  y necesitamos tomar medidas extraordinarias, como lo está haciendo el Gobierno,  y unas de estas medidas, el tema del blanqueo y de repatriación de capitales, la adoptó el Gobierno pero será tratada por el Congreso Nacional, por ello, por su extrema necesidad, debe ser acompañada por todos los argentinos, representados correctamente por el Poder Legislativo".

Por otra parte, el dirigente demócrata-cristiano indicó que "ahora bien, es necesario aclarar que este pensamiento del PDC  no significa avalar ningún accionar ilícito, ni ser cómplices con quienes se hicieron de ese dinero en el extranjero en forma ilegal;   esto es, como dice el propio proyecto del Ejecutivo, manifestar que uno de los límites de repatriación y blanqueo de los capitales será todo lo que tenga que ver con el narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, como así todo bien o capital en cabeza de quien fuera o haya sido funcionario público".  A esto el Dr. Traboulsi propone que "se le sume que todas aquellas acciones judiciales que, al momento de la sanción de la Ley se encuentren en trámite, deben continuar ya que la propia Ley Penal contempla las formas de morigerar las responsabilidades penales, y si no fueron esos beneficios utilizados por los procesados, hoy la Ley no los puede beneficiar, eso sí afectaría la confianza de la gente".

"En cuanto a aquellos casos donde el Estado no ha llegado a detectar irregularidades a la fecha de sanción de la Ley, deben ingresar en estos beneficios propuestos.  Por otro lado en cuanto a aquellos que hemos sido fieles respetuosos de la Ley, referimos que debe buscarse algún tipo de incentivo para generar adhesión y respeto a la Ley, que puede consistir en tasas preferenciales de créditos, disminución de tasas y contribuciones, etc.".

Por último, el Dr. Traboulsi manifestó que "la Democracia Cristiana siempre estará del lado de la legalidad, pero fundamentalmente del lado del respeto a la dignidad de la persona humana, y en estos momentos esa dignidad se traduce en garantizar trabajo digno para todos los argentinos, evitando cualquier posibilidad de reseción o desestabilización económica, por lo que acompañamos, en este sentido, al Gobierno Nacional".

 

No hay comentarios: