Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

DIA DEL VETERANO Y HEROES DE MALVINAS

La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, presidida por el Dr. Carlos Lionel Traboulsi, tiene el agrado de invitar a los medios de prensa a participar del acto-homenaje a los "Héroes Olvidados de las Islas Malvinas", en el cual se descubrirá una plaqueta recordatoria, el próximo viernes tres de Abril, con los datos que se describen a continuación.

Cabe recordar todos los Partidos Políticos Social-Cristianos del Continente Americano, integrantes de la "Organización Demócrata Cristiana de América"  (ODCA), aprobaron un Documento de apoyo a la posición argentina de recuperar, por vías diplomáticas, la soberanía nacional sobre las "Islas Malvinas", "Georgias del Sur", "Sándwich del Sur", y "Sector Antártico Argentino", el cual ya fue distribuido oportunamente entre los medios de prensa y sectores gubernamentales, políticos y sociales.

También señalamos que en el presente acto estará presente el Coronel Esteban Solís, del Ejército Argentino, quien fue el oficial encargado de arriar la bandera británica e izar, en su lugar, la bandera argentina en las "Islas Malvinas", en el momento de la ocupación por parte de nuestras Fuerzas Armadas, y antes de entablar combate con las fuerzas inglesas.

Por otra parte, el Coronel Solís redactó, de puño y letra, el histórico Documento de recuperación argentina de las "Islas Malvinas", en el momento del inicio de la confrontación bélica.

 

 

No hay comentarios: