Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

Vetarán el ingreso del PRO a una organización porque "no es un partido, sino una sociedad anónima"

El titular de la Democracia Cristiana Argentina, Carlos Traboulsi, adelantó que se opondrá “firmemente” al ingreso del partido a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). “Macri busca respaldo internacional a su carrera presidencial, y de parte nuestra no lo va a tener", dijo.

En declaraciones a Télam, Traboulsi, quien viajará a México para participar de una reunión del Consejo de la ODCA, indicó que "el PRO tiene pedido su ingreso desde 2007 porque Macri busca respaldo internacional a su carrera presidencial, y de parte nuestra no lo va a tener".

En ese sentido, anticipó que se opondrá "firmemente" al ingreso del partido de Mauricio Macri como miembro pleno de la mencionada organización.

"Desde el 24 de agosto del año 2007, el PRO de Mauricio Macri intenta ingresar a la ODCA, para internacionalizar la figura política del actual Jefe de Gobierno de Buenos Aires, y en esta reunión que se llevará a cabo en México, el Consejo de la ODCA deberá atender esta solicitud", dijo.

Agregó que "pero para que ello ocurra, la DC argentina, que es el miembro natural de nuestro país de la ODCA, debe dar su consentimiento, cosa que no será así, ya que tengo el mandato de mi partido para impedir que el PRO de Macri ingrese".

Traboulsi sostuvo que "la ideología e inspiración de la Organización Demócrata Cristiana de América, y de la Democracia Cristiana Argentina, nada tienen que ver con la ideología populista de derecha que representa Macri y su partido".

"Por otra parte, su estilo autoritario que lo hace manejar a su partido como a una sociedad anónima, en la que unos pocos toman decisiones sin consultar a los afiliados, ni poner a votación lo que se hace y decide, tampoco tiene nada que ver con los valores democráticos y republicanos", finalizó.

No hay comentarios: