Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

RECHAZO A LAS DECLARACIONES A FAVOR DEL ABORTO DE LA JUEZA ARGIBAY

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, manifestó su más absoluto rechazo a las declaraciones públicas efectuadas por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay, en relación a su postura personal favorable a la despenalización del aborto en nuestro país.

El Presidente de la Democracia Cristiana remarcó que "nuevamente,la Señora Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay, durante un encuentro desarrollado en la Ciudad de Córdoba, olvidó su condición de Magistrada, invalidándose a sí misma en relación a su postura favorable a la despenalización del aborto, ya que en un futuro, su postura al respecto puede ser invalidada teniéndose en cuenta un principio de pre-juzgamiento sobre el tema".

El dirigente demócrata-cristiano señaló que "lamentablemente, en estos momentos en los que los dirigentes políticos, y los miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, debiéramos unirnos en pos de lograr los grandes consensos que nuestra gente espera para así poder dar una respuesta concreta a los enormes desafíos que nos presenta nuestra realidad social, como lo es la pobreza, la marginación, la exclusión social, el desempleo, el narcotráfico, la delincuencia, la inseguridad, el desempleo, la inflación, la mortandad y explotación infantil, y el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de nuestra nación, de cara al Bi-Centenario de la Patria, y con miras a los próximos años, la Jueza Argibay, como antes lo había hecho el resto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con su polémico fallo a favor de la despenalización del consumo de drogas para el uso personal, se pone al frente de una cuestión más que preocupante que sólo puede lograr el separar y dividir aún más a nuestra sociedad, a nuestra gente, de una forma totalmente desconcertante, ya que la Jueza no puede desconocer la trascendencia pública de sus lamentables dichos, a partir del cargo que ostenta", sentenció Traboulsi.

El Titular Nacional de la Democracia Cristiana enfatizó su postura absolutamente contraria a la despenalización del aborto en la República Argentina, como antes también lo había hecho en contra de la despenalización del consumo personal de estupefacientes, y llamó a la reflexión a la Dra. Carmen Argibay, solicitándole que "ponga su extremada capacidad intelectual al servicio de la vida, y no de la muerte, buscando propuestas jurídicas y políticas activas por parte del Estado, que garanticen el derecho a la vida, protegiendo y humanizando el rol de la mujer en nuestra sociedad, en concordancia con lo que viene haciendo la Democracia Cristiana desde ya hace muchos años", indicó Traboulsi.-

 

No hay comentarios: