Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

ARGENTINA. Nuevo paso de Reutemann hacia una candidatura en 2011

Carlos Reutemann volvió a dar una señal de sus planes políticos futuros al aceptar posar en una foto con la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano, a la que recibió en su despacho del Senado y aceptó implícitamente que estos se convirtieran en promotores de su candidatura presidencial para 2011, en calidad de aliados.

Por eso es que los demócratas cristianos santafesinos propondrán hoy en la convención nacional de su partido que está sesionando en Buenos Aires la constitución del Frente Federal en todo el país que propicie y promueva la candidatura presidencial de Reutemann.

El senador, con quien se reunieron días atrás para hacerle conocer la decisión, aceptó que sus aliados en la provincia lleven a su convención la candidatura con su nombre como eje de una estrategia a nivel nacional.

No sólo eso, aceptó que la gente del PDC difunda la foto que, efectivamente, llevaron a los medios, incluidos La Capital, Carlos Lionel Trabolusi y Jorge Ferrer (presidentes a nivel nacional y provincial, respectivamente, de la democracia cristiana), junto al diputado nacional suplente electo por el Frente Federal Daniel Ybañez, quienes se reunieron con Lole.

Los dos últimos dirigentes dijeron a este diario que la democracia cristiana es uno de los partidos chicos a los que "no alcanza la eliminación, lisa y llana, que producirá respecto de muchas agrupaciones partidarias la ley electoral nacional" recientemente sancionada.

Esa razón motivó que la convención nacional democristiana que terminará hoy tenga un sabor diferente y la esperanza de poder articular una coalición con chances electorales, reeditando en el país la alianza que tienen en la provincia de Santa Fe con el reutemismo.

La dirigencia santafesina del PDC está confiada en que hoy esa será la conclusión de su convención y se convertirá en el preeliminar anuncio de la eventual decisión del senador peronista de ir por la Presidencia de la Nación en 2011.

Revelaron, además, otro dato sintomático que los entusiasma a considerar su entrevista con Reutemann —con foto y todo— como algo más que un mero gesto protocolar toda vez que éste los habilitó a trabajar con algunos de sus hombres, como el diputado Carlos Carranza, en Rosario; Jorge Giorgetti, en el norte, y Eduardo Errante, en la capital provincial.

Reutemann buscaría evitar una desgastante interna del PJ contra Néstor Kirchner, y, por afuera del justicialismo, sólo podría ser candidato presidencial en representación de un partido con reconocimiento legal. El PDC le viene como anillo al dedo.

 

No hay comentarios: