Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

ARGENTINA - CHILE | SOLEDAD ALVEAR CONMOCIONADA POR MUERTE DE EX PRESIDENTE DE ARGENTINA

  • Parlamentaria fue Ministra de Relaciones Exteriores durante su mandato.

La senadora Soledad Alvear se mostró conmocionada al conocer el fallecimiento del ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner y solidarizó con “su señora la Presidenta Cristina Fernández, sus hijos, su familia y el pueblo argentino a quienes envío mi más sentido pésame”.

En conversación con radio Cooperativa, Alvear, quien se desempeñó como Ministra de Relaciones Exteriores en el gobierno de Néstor Kirchner sostuvo que “le tocó asumir la presidencia en un momento en que Argentina había vivido una situación extremadamente difícil, tuvo que renunciar  el Presidente de la Rua y sucedieron varios presidentes hasta que se concretó a través de la vía democrática la elección”.

“Fue un Presidente con mucha fuerza, con mucha claridad respecto de lo que quería hacer, se rodeó de un equipo con muchísima personalidad y yo veía que él manejaba la situación de Argentina con mucho conocimiento y  incluso me tocó verlo dar una instrucción para que cambiara inmediatamente una situación que estábamos viviendo entre Chile y Argentina, en que sólo podían pasar los camiones por el paso Jama y él inmediatamente pidió el teléfono y revirtió esa situación “.

En lo personal, agregó Alvear “pude percibir de parte de él un afecto por el Presidente Lagos, y una relación conmigo muy cariñosa, incluso cuando decliné mi candidatura presidencial para apoyar a quien fue nuestra presidenta Michelle Bachelet, recibí un llamado de su señora la actual Presidenta Fernández y de él, para decirme que ellos no habían visto un gesto de este tipo en la vida política. Con esta anécdota quiero reflejar la relación que existió y el cariño lo cual es muy valorado en política”.

La ex Canciller agregó que “él tenía un futuro político que podría haberlo llevado a desempeñar altas funciones y era presidente de UNASUR, de manera tal que también en los países de América Latina queda acéfala por el momento una institución que ha costado formar y que está dando sus primeros frutos”.

 

No hay comentarios: