Suscribirte al NOTICIERO DC
correo

ARGENTINA | EN CORDOBA PODRIAN ENCARCELAR A QUIEN USE TELEFONO CELULAR EN BANCOS

El próximo miércoles la Unicameral aprobaría por unanimidad un proyecto que establece sanciones más severas a aquellas personas utilicen el celular en el interior de los bancos, incluido los empleados. 

La medida corresponde a una iniciativa del parlamento provincial con la intención de ponerle fin al flagelo de la delincuencia, sobre todo a las denominadas salideras. 

El creador del proyecto, el legislador de Democracia Cristiana, Juan Brügge, en diálogo con Cadena 3 señaló que será arrestada la persona que sea sorprendida mal utilizando el teléfono celular dentro de alguna entidad bancaria. 

“No hay una ley que especifique una prohibición del uso del celular y entonces cada banco realiza su marco. La autoridad policial será la que determine si está siendo bien utilizado el celular. El mismo adicional será quien detecte el uso, detendrá a la persona y le podrá aplicar el arresto de hasta 15 días. La norma actúa como cualquiera contravención en momentos en que sea encontrada in fraganti la persona”, aseguró el legislador. 

Por otro lado, Brügge recomendó a aquellas personas que pierden su celular, ya sea por descuido o por robo, que realicen la denuncia para evitar verse vinculados a supuestos episodios delictivos. 

“Porque si no pueden ser molestados judicialmente. Por eso pensamos en la creación de un registro que nos mostrará un mecanismo ágil”, agregó.

No hay comentarios: